domingo, 20 de enero de 2013

¡Cambios en mi blog!

¡Hola de nuevo!
Como ya señalé en su momento en la entrada de ¡BIENVENIDOS! (bastante antigua por cierto), este blog se hizo con la intención de informar de la forma más objetiva posible sobre las novedades literarias del momento. Lo cierto es que lo llevé a cabo debido a una asignatura en la que toda la clase tenía que hacerse un blog individual para aprobar la asignatura, y subir al menos diez noticias objetivas. Pues bien, como la asignatura ya está aprobada y finiquitada (con un 9, por cierto, wahaha), dejé de escribir sobre libros, ya que la verdad es que no me gustaba escribir sobre libros que ni siquiera había leído.
¿Por qué estoy retomando el blog? He pensado que sería un buen punto de partida para empezar a promocionar la novela que estoy escribiendo. Llevo seis años con ella, pero por falta de tiempo con los estudios y, hay que admitirlo, por falta de constancia, aún no he podido publicarlo. El primer libro de la saga está casi terminado, pero tengo que hacer unos retoques e introducir más escenas (que ya están completamente imaginadas, lo único que tengo que hacer es plasmarlas en word). Posteriormente me gustaría crearme una web completamente dedicada al libro, pero no tengo ni tiempo ni una idea de cómo hacerlo, así que de momento lo pondré por aquí, en una nueva pestaña que crearé con el nombre de "La Armadura Mágica".
También sé que es una descortesía por mi parte el cambiarle de pronto el propósito a este blog, por lo que me gustaría seguir escribiendo sobre libros, pero esta vez según mis condiciones: a partir de ahora no escribiré necesariamente sobre novedades literarias, sino sobre libros de cualquier época que ya haya leído o que esté a punto de leer. Seguiré escribiendo de forma objetiva sobre ellos, porque pienso que los lectores se merecen la posibilidad de conocer un libro desde los dos ángulos (el objetivo o puramente informativo, y el subjetivo u opinativo). Mi intención es que los lectores, al buscar sobre algún libro, encuentren aquí la versión informativa para que puedan decidir si comprárselo o no, y también para que, si siguen con las dudas, puedan saber mi opinión sobre él (aviso que soy bastante condescendiente, no suelo criticar negativamente un libro porque en mi opinión todos los libros y sus autores se merecen ser leídos antes de ser juzgados). Lo malo de esta parte subjetiva es que los lectores se arriesgan a leer algún spoiler, por lo que quienes no quieran leer nada raro deben abstenerse a leer la versión subjetiva.
Por último tengo que decir que no puedo prometer ser constante con estas cosas, ya que es un blog que realizo porque disfruto con ello, no quiero sentirme obligada a escribir cada mes sobre un libro porque al final lo más normal es que termine aborreciendo el blog. Además, la lectura de libros requiere un tiempo del que no siempre dispongo, de manera que por favor ¡sed pacientes conmigo!
Creo que no me queda nada más que decir, perdón por extenderme demasiado, pero al fin y al cabo habéis venido a leer ¿no? ¡Pues eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario